Considerada por el New York Times la mejor receta de Pan de Hamburguesa, un bollo suave pero al mismo tiempo lo suficientemente consistente para que sostener el peso de la hamburguesa, este tamaño es perfecto para una hamburguesa de unos 150 gr.
Suaves, ligeramente dulces y de color amarillo dorado gracias a la mantequilla y el huevo, una receta sencilla y perfectos para hamburguesas, pero también quedarán riquísimos para cualquier tipo de sándwich ó bocatita.
Empezamos mezclando en un recipiente todos los ingredientes excepto la mantequilla, y amasamos hasta que esté todo integrado, pasamos al banco de la cocina ó zona de trabajo y continuamos amasando ó bien podemos utilizar una amasadora ó panificadora, en mi caso utilicé la kitchen aid. Una vez tengamos una masa homogénea, añadimos la mantequilla en pequeños trozos.
Continuamos amasando unos 10 minutos más hasta tener una masa lisa. Boleamos y dejamos reposar tapada en un bol, durante 1 hora y media a 2 horas, ó hasta que doble el volumen.
Volcamos la masa en la zona de trabajo y dividimos en 4 trozos de unos 120 gr y dejamos reposar unos 5 y 10 minutos antes de formar las bolas.
Para que nuestros panecillos tengan esa forma redondita es importante que ahora hagamos unas bolas perfectas porque esto es lo que marcará la diferencia de uno panecillos perfectamente redonditos y lisos ó que salgan deformes, echad un vistazo en la imagen justo de abajo de lo que nos ocurriría si no boleamos correctamente:
Os adjunto un video para que veáis el boleado por si os puede ayudar:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=0efxqIRxh_Y
Una vez tengamos nuestros panecillos bien boleados, vamos colocándolos en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de horno (dejamos una separación de unos 5 cm entre bollos). Aplastamos suavemente con la palma de la mano.
Dejamos reposar sobre 1 hora ó hasta que crezcan 1 vez y media aproximadamente.
Precalentar el horno a 200ºC. Cuando los panecillos hayan leudado, pincelamos con la mezcla de 1 yema de huevo con unas gotas de agua y opcionalmente espolvoreamos con semillas
Hornear los panecillos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Salen unos panecillos de masa suave pero que no se desmigajan y son capaces de sostener a una hamburguesa sin deshacerse.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!