Aquí tenemos los ingredientes para la Buttercream, que vamos a utilizar tanto para rellenar nuestro bizcocho como para cubrirlo.
Es importante que la nata esté bien fría, yo unos 10 minutos antes de utilizarla la meto en el congelador, al igual que el vaso y las varillas en que voy a montarla lo pongo en la nevera.
Tamizamos el azúcar glacé
Primero montamos nuestra nata ó bien con unas varillas, ó Thermomix ó Kitchen Aid (con Thermomix ponemos la mariposa y batimos al 3 y medio hasta que la veamos que está montada y con la KAid velocidad 6 en todo momento durante 4 minutos y medio aprox. y reservamos.
Mezclamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente y el queso, cuando esté mezclado, añadimos el azúcar, en la Thermomix colocamos la mariposa (2-3 minutos a vel.4) y en la kitchenaid se bate a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente.
Finalmente incorporamos la nata montada junto la mezcla anterior y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Reservamos en la nevera.
Sacamos el bizcocho de la nevera y si lo hemos hecho en 1 solo molde procedemos a dividirlo en 3.
es importante pinchar cada piso con un palillo para cuando rellenamos con buttercream nos cuadre el bizcocho.
Ahora preparamos un plato de cartón, recortándolo para ajustar nuestra medida de tarta, lo untamos con un poco de buttercream para que éste se pegue al bizcocho y se quede bien sujeto mientras lo rellenamos, poniendo la parte más fea del bizcocho pegado a este buttercream y presionamos suavemente, la parte mejor y más bonita la dejaremos para la capa final, la de arriba ya que será la que nos marcará el acabado de nuestra tarta.
Preparamos las espátulas y el utensilio para bolear helados ya que así conseguimos poner en cada capa la misma cantidad de buttercream y quedarnos una tarta perfecta, y aquí es dónde empieza nuestra obra de albañilería, la espátula la mantendremos lo más horizontal posible, de ahí a los 45º máximo (abajo os adjunto un enlace que es el que yo siempre sigo para no fallar).
Estaremos pendientes de que los palillos nos queden cuadrados y manteniendo el orden de los pisos, y así iremos trabajando capa a capa.
Recubrimos toda la tarta con el buttercream.
Esta primera capa tiene que secar, yo suelo dejarla una media hora en la nevera para que seque y luego ya le damos la segunda y última capa, adjunto os remito un enlace de Bea del blog de El rincón de Bea de cómo cubrirla perfectamente la tarta, yo lo he aprendido de ella en este tutorial:
http://www.elrincondebea.com/2012/01/%C2%BFcomo-se-rellena-y-se-cubre-un-layer-cake.html
Una vez dada la última capa, sólo nos queda darle nuestro toque de decoración, yo la he rodeado con mariposas de azúcar, arriba con nueces, más mariposas y finalmente le incorporé una flor de una de mis macetitas, que para dos flores que tenía la pobre se ha quedado "mellada" jajajaja, espero que os guste.