Hay un dicho inglés qué dice "When life gives you lemons, make brownies", traducción textual "Cuando la vida te de limones, haz brownies" ó sea que cuando se te tuercen las cosas, haz brownie, jajajaja, y es verdad cuando tenemos problemas en la vida, bien en el trabajo, con tu pareja, con un familiar.... la tendencia es en buscar algo dulce, sobre todo el chocolate!!
Y al pobre limón, siempre le toca ser el malo de la película, pues NOOOOO, hoy no, con lo bueno que está justamente con el chocolate, esta receta es para disfrutarlo con un ricooooo brownie.
En el blog hay varias recetas de brownie, esto indica que paso por muchas penurias en esta vida, jajaja, nooooooo, simplemente a mis sobrinas les encanta el brownie y como realmente es muy sencillo de hacer y el resultado es riquísimo, lo preparo habitualmente, quizás esta receta con limón no sea la más indicada para niños, ya que el limón le da este toque ácido que a mí personalmente me encanta pero a los niños les sorprende esperando el pleno sabor del choco.
Bueno, vamos con los ingredientes:
Forramos con un hoja ó papel de hornear un molde de horno de unos 23x23 cm
Precalentamos el horno a 180ºc
Ponemos en un cazo a calentar la mantequilla que no llegue a hervir simplemente que se deshaga, añadimos las onzas de chocolate que se derritan a fuego lento, una vez esté derretido apagamos el fuego y añadimos el azúcar, mezclamos bien hasta que se integre completamente.
En un bol aparte, batimos ligeramente los huevos junto la esencia de vainilla. Añadimos la harina y la sal.
Añadimos la mezcla anterior junto a la mezcla de chocolate e integramos bien. Una vez esté todo bien integrado añade las pepitas de chocolate.
Vertemos 3/4 de la mezcla en el molde deseado, cubrimos con el Lemon Curd (si decidís hacer vosotros el Lemon Curd la receta la tenéis en el blog: http://www.crazyforcooking.net/recetas-de-postres-y-dulces/lemon-curd) (*) y finalmente acabamos con el tercio de masa de chocolate restante.
Horneamos unos 30-40 minutos, a media altura, calor arriba y abajo, transcurrido este tiempo, pincharemos el brownie, si sale limpio, es que lo tenemos listo, en caso contrario esperaremos unos minutos más.
Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
Hacer los cortes como más os guste, a mí me gusta hacerlos pequeños, casi de bocado, perfecto a media tarde junto a un café.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!