Los Brownies se han hecho muy populares en los últimos tiempos, es muy fácil encontrarlos en restaurantes, cafeterías, panaderías, además en la red se encuentran miles de recetas ….. pero decididamente esta me parece la más rica (pero a gustos mil, jejejeje).
La autora de esta maravillosa receta es una señora inglesa llamada Tamami, que los prepara caseros y los vende todos los sábados en el Mercado de Broadway en Londres y que ha sido muy “generosa” compartiendo en su blog la receta con sus secretos y decididamente me parece una delicia.
Como bien explica ella, el éxito de este Brownie reside en lo repleto que va de frutos secos, además dobla la cantidad de chocolate, y de la combinación de chocolate y cacao en polvo, ésto último resulta curioso porque en la mayoría de recetas son con 1 solo tipo de chocolate, normalmente nunca se mezclan, pero gracias a la combinación de ambos, da como resultado final un Brownie con un sabor aún más intenso a chocolate.
A la hora de decorar puedes utilizar lo que más te plazca, unas simples nueces, azucarillos de colores ó bien unas bolitas de chocolates de diferentes chocolates como ha sido mi caso en esta ocasión ya que era el cumple de mi sobrina y a ella le pierde el Brownie, por lo que hice un Brownie y los vestí de fiesta, jajajaja.
Aquí tenemos los ingredientes:
Preparativos:
Engrasamos con mantequilla el molde a utilizar y cubrimos con papel de hornear tanto el fondo como los laterales.
Mezclamos la harina y el cacao en polvo
Dejamos el chocolate bien troceado en un bol aparte (en mi caso lo he troceado con la thermomix)
Los frutos secos los tendremos preparados, podéis utilizar mezcla de varios tipos ó todo del mismo, lo que sí que es importante es que no los troceéis, dejarlos enteros, os encantará el resultado final!!!
Precalentamos el horno a 180ºc.
Vamos con la receta:
Ponemos en un cazo a calentar la mantequilla que no llegue a hervir simplemente que se deshaga, apagamos el fuego.
Vertemos el azúcar, mezclamos bien hasta que se integre completamente
En un bol aparte mezclamos el chocolate troceado junto a los huevos y mezclamos bien (yo he mezclado unos segundos en la thermomix).
Añadimos la mezcla anterior, la mantequilla junto al chocolate y mezclamos rápidamente y vigorosamente (ó en la thermomix unos segundos), asegúrate que el chocolate se ha disuelto bien, en caso contrario calentamos en el microondas unos segundos.
Vertemos la mezcla de la harina y cacao en polvo y mezclamos bien, no tiene que quedarnos grumos (en mi caso de nuevo thermomix unos 4-5 segundos).
Y finalmente añadimos los frutos secos enteros incorporando por toda la mezcla con ayuda de una espátula. Reservamos unos pocos para decorar si así lo deseamos.
Vertemos la mezcla en el molde de hornear, decoramos con los frutos secos y horneamos de 18 a 22 minutos.
Estará cocinado cuando los bordes se vean secos y la parte de arriba se vea brillante y se haya empezado a cuartear. El centro del brownie no se tiene que mover cuando lo movamos.
Importante: el sistema de pinchar con un palillo y que salga limpio NO funciona con este brownie, tiene que quedar jugoso.
Reservamos para que se enfríe y NO troceamos hasta que por lo menos no haya alcanzado la temperatura ambiente, ó incluso mejor si dejamos sin partir durante todo el día, aún tendrá mejor sabor al día siguiente!!!!
Y ahora sólo nos queda disfrutarlo!!!