Me encanta cualquier galleta ó bollo con ese toque Red Velvet, le da un toque elegante a cualquier receta dulce y lo bien que le va este color a las Navidades ó por qué no para San Valentín!!!
Además si lo acompañamos con una trufa de chocolate...... tenemos una galleta realmente deliciosa.
Vamos con la receta y los ingredientes, dependiendo del tamaño que las hagáis, os saldrán entre 12-18 galletas:
Precalentar el horno a 180ºc
Preparar una bandeja con papel para hornear u hoja de silicona.
Batir la mantequilla, el azúcar moreno, la yema de huevo y la vainilla hasta que esté suave y esponjosa. Mezclar la harina, el colorante rojo y el cacao en polvo hasta formar una masa suave.
Ahora rellenamos una cuchara sopera de masa, aproximadamente el tamaño de una nuez y vamos colocando sobre la bandeja, dejando una separación entre galletas de unos 5 cm.
Nota: En mi caso he empezado con 140 gr de harina, haciendo una prueba en el horno con una sola galleta y ésta se me expandía y no quedaba bien por lo que he añadido a la masa los otros 10 gr y he vuelto a probar, en esta ocasión ya ha quedado perfecta pero os recomiendo que hagáis la prueba con la vuestra antes de llenar toda la bandeja con la masa, ya que dependerá de la harina y así podéis ajustar la cantidad.
Hornear durante unos 12-15 minutos hasta que estén hechas.
Retiramos del horno y rápidamente vamos colocando en el centro de la galleta la trufa, presionando ligeramente para que quede bien pegadita a la galleta, este paso hay que hacerlo antes de que la galleta se endurezca fuera del horno para que quede perfectamente pegada la trufa en la galleta.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Opcionalmente: Espolvoreamos azúcar glacé.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!