Me encanta esta receta y su versatilidad, lo puedes hacer con cualquier fruta, altamente aconsejable con ciruelos ó manzanas.
Además es una receta muy ligera, no lleva mantequilla, además es con yogur que perfectamente se puede usar yogur 0% y además le puedes ajustar el azúcar según tu gusto, yo realmente le pongo muy poco, le añado sólo 100 gr cuando la receta original es de 200 gr., veréis que en la lista de ingredientes en el azúcar pongo de 100 a 200 gr, ajustar según lo golosos que seáis ó si lo preferís podéis usar algún edulcorante.
Aquí tenemos los ingredientes:
Precalentamos el horno a 180ºc, calor arriba y abajo.
Prepararemos el molde de muffins y las cápsulas escogidas, sino le vamos a poner cápsulas, engrasar bien el molde para que no se nos pequen.
Tamizaremos conjuntamente la harina, levadura, bicarbonato y sal, en caso de no tener tamizador, una buena opción es hacerlo con un colador. Añadimos el azúcar. Reservamos.
En un recipiente aparte mezclamos los huevos, aceite y yogur, si os decidís por yogur griego os recomiendo añadirle a la mezcla una cuchara sopera de leche.
Lavamos los frutos rojos, secamos bien y si alguna de las piezas de los frutos es muy grande lo podemos partir, las frambuesas las he partido por la mitad.
Vertemos la mezcla del yogur en los ingredientes secos.
Lentamente mezclamos hasta que esté combinado. No excedernos en el tiempo de mezclado simplemente que esté todo integrado, así evitaremos que los muffins sean muy densos.
Añadimos los frutos rojos, integrándolos con unas pocas vueltas, y luego rellenamos los papeles de muffins con esta masa, yo me he ayudado con una boleadora de helado. Finalmente me han salido 10, pero depende del tamaño de tus moldes ó cápsulas te pueden salir entre 6 y 12.
Si así lo deseas, puedes añadirle el azúcar perlado para conseguir un bocado crujiente.
Horneamos aproximadamente unos 20 minutos ó hasta que estén doradas.
Y a disfrutarlas!!!!
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!