Esta ha sido la tarta de cumpleaños de mi sobrina Natalia, cuando se estaba acercando la fecha, le pregunté de qué le apetecía que le hicese la tarta, y sin ninguna duda, me contesto: Tía, de Oreos!!!!
Y aquí la tenemos!!! lo celebramos ayer y nos encantó porque el bizcocho de chocolate ha quedado muy suave al paladar, y nada empalagosa, definitivamente, la mejor tarta de chocolate que hemos probado!!!
Aquí tenemos los ingredientes para el Bizcocho:
Precalentar el horno a 180ºc.
Preparamos el molde ó moldes los que previamente untaremos de mantequilla y espolvorearemos con harina, yo lo he hecho en un molde de 18 cm pero de los altos para luego dividirlo en 3 bizcochos ó bien en 3 moldes más bajos de esta misma medida.
Ponemos en un bol todos los ingredientes secos, la harina, azúcar, cacao, bicarbonato sódico, levadura y sal y mezclamos bien.
En otro bol mezclamos la leche, huevos, aceite y la vainilla
Añadimos los ingredientes líquidos a la mezcla de harina y cacao y mezclamos hasta que esté todo integrado, finalmente añadimos el café bien caliente y mezclamos de nuevo.
Lo vertemos en el molde de horno.
Y horneamos a 180ºc con calor arriba y abajo unos 40 minutos, a partir del minuto 35-40 comprobamos si estuviese hecho, insertando un cuchillo ó palo de brocheta, nuestro bizcocho estará listo si éste sale limpio, si no hornearemos unos minutos más. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y luego pasamos a una rejilla bocabajo.
Cuando el bizcocho este completamente frío lo dividiremos en 3 partes iguales.
Primero separamos de las galletas Oreo la parte blanca de la negra, yo me he ayudado con un cuchillo para arrastrar la parte blanca
Trituramos la parte negra de las galletas con ayuda de un robot, molinillo, thermomix....., una vez triturado, lo tamizamos ó bien en el tamiz ó un colador para que no quede ningún trozo grande, ya que luego nos tiene que quedar bien fino para la buttercream.
Aquí tenemos los ingredientes para la Buttercream de Oreo:
Empezamos mezclando el azúcar glasé (previamente tamizado) junto la mantequilla (a temperatura ambiente), mezclamos a velocidad baja durante 1 minuto, luego añadimos la parte blanca de las oreos y mezclamos a velocidad media durante unos 3 minutos y finalmente añadimos la parte negra de la galleta ya triturada y tamizada y batimos 1 minuto más.
El bizcocho lo habremos dividido en 3 y lo rellenaremos y cubriremos con el buttercream de Oreo, si queréis os dejo el enlace de otra tarta Layer Cake para que podáis ver con detalle cómo hacerlo: http://www.crazyforcooking.net/recetas-de-postres-y-dulces/Layer-cake-de-nueces-y-canela-con-buttercream-de-queso
En esta ocasión por ser un buttercream tan granulado solo la he cubierto una vez, no ha hecho falta darle una segunda pasada.
Una vez cubierto y antes de cubrirlo con el ganache de chocolate, lo dejamos en la nevera unos 20-30 minutos para que endurezca un poco, durante este tiempo de espera podemos ir preparando el ganache de chocolate.
Aquí tenemos los ingredientes del ganache de chocolate:
En un cazo ponemos la nata al fuego medio fuerte y cuando esté a punto de hervir, retiramos y añadimos el chocolate troceado ó rallado y le damos vueltas suavemente con una espátula ó unas varillas hasta que esté completamente disuelto, ahora le añadimos si queremos algún aroma ó licor.
Yo le he añadido también una cucharada de mantequilla fría al final porque le aporta un brillo espectacular.
Dejamos que el ganache pierda el calor, dejando reposar unos 15 minutos, pasado este tiempo, mezclamos ligeramente para que se vuelva a integrar todo y volcamos poco a poco sobre el centro de la tarta, esparciéndolo ligeramente con una espátula, cuidado no nos pasemos con la cantidad e inundemos la tarta jajajaa.
Luego decoramos a nuestro gusto.
Mirad de cerca la tarta para que podáis ver el brillo final en la tarta.
Si os sobre ganache se conserva perfectamente en la nevera y os puede venir muy bien para otra tarta ó para unos crepes de chocolate.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!