Me encantan las trufas y bombones caseros, se puede escoger el chocolate que más nos guste y crear nuestras propias combinaciones con nuestros ingredientes preferidos, vamos un bombón a la carta :)
Pero para que se conviertan en una exquisitez, os recomiendo utilizar chocolate de calidad, porque esto es lo que dará como resultado una delicia de bombón ó trufa.
Sobre todo mucha precaución con el chocolate blanco, ya que es importante que funda bien, que quede cremoso. Siempre trabajar tanto el chocolate como la nata y mantequilla a fuego muy suave, sin llegar nunca a hervir.
Aquí tenemos los ingredientes y los pasos a seguir:
Calentamos a fuego muy suave la nata en un cazo, una vez este templada añadimos la mantequilla hasta que este derretida.
Añadimos la gelatina y mezclamos hasta que esté bien incorporada.
Continuamos con el fuego muy bajo y añadimos el chocolate blanco en trozos, cuánto más pequeños mejor, mezclamos rápidamente hasta que este cremoso.
Refrigeramos la mezcla durante unos 30 minutos ó hasta que haya tomado consistencia y con ayuda de una boleadora pequeña ó una cuchara vamos haciendo bolas y poniendo sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.
Congelamos las bolas de trufa sobre 1 hora.
Una vez hayan cogido firmeza, retiramos del congelador y si fuera necesario nos ayudamos con las manos para acabar de darle forma redondita. Las pinchamos con palillos/mondadientes para poder luego sumergirlos en el chocolate negro y cubrirlos.
Derretimos el chocolate negro escogido a fuego muy suave, una vez este cremoso inundamos nuestras bolas, una a una, cubriéndola bien y dejándola endurecer sobre una rejilla que previamente habremos puesto algo abajo ya que el chocolate de la cobertura seguramente goteará.
Para soltar la trufa del palillo/mondadientes os aconsejo que os ayudéis con otro palillo.
Si decidimos cubrirla con algún azucarillo, hacerlo rápidamente, tan pronto la saquéis del chocolate y la hayáis puesto sobre la rejilla, para que quede bien pegadito a éste al endurecerse.
Seguir el mismo procedimiento con cada trufa.
Delicioso antes de tomarnos el café......