Una rica combinación el crujiente del hojaldre, un queso cremoso, espárragos tostados y el toque dulce de la miel al tomillo, estos ataditos son ideales para un aperitivo ó un entrante, ó por qué no una cena ligera. Deliciosos y súper versátiles!!!
La próxima vez los prepararé con un queso brie que combina a la perfección con la miel y así evito ponerle lonchas de queso ya que el brie ya es un queso con mucha personalidad, pero os aconsejo ponerlo con su corteza para que ayude así a no expanderse con exceso por toda la bandeja una vez horneado.
Además, son súper rápidos y fáciles de hacer. Qué más se puede pedir!!!
Precalentamos el horno a 190ºc y cubrimos con papel de hornear la bandeja de horno.
Lavamos y secamos los espárragos y añadimos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Desplegamos el hojaldre y cortamos en unos 6 trozos, los míos de unos 12 x 12 cm.
Colocamos una cucharada de queso de untar en cada cuadrado ó un trozo de brie con su corteza incluida, esta ayudará a que al fundirse por el calor no se desparrame por toda la bandeja.
Añadimos las lonchas de queso abrazando unos cuántos espárragos en el centro del hojaldre. (Si utilizas brie realmente no hace falta que añades las lonchas de queso ya que es un queso lo suficientemente sabroso y tampoco pretendemos que el otro le quite protagonismo).
Y cerramos los paquetitos, cruzando las esquinas.
Lo pasamos a la bandeja de hornear y así procedemos con los 5 restantes
Ahora pincelamos cada hojaldre con huevo batido y horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras, derretimos la miel, la mantequilla y el tomillo en un pequeño cazo a fuego lento ó bien unos segundos en un bol en el micro
Servimos los ataditos calientes y pincelados con la miel de tomillo y pimientas de varios tipos recién molidas y una pizca de sal en escamas. ¡Disfrutar!
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!