Soy poco amantes de las croquetas y albóndigas, por eso difícilmente este tipo de platos me gustan en exceso, hasta tal punto que el bacalao es mi pescado favorito pero las croquetas de bacalao no me entusiasmaban, todas me saben únicamente a patata, creo que la mayoría pierden la esencia del nombre del plato, albóndigas ó croquetas de bacalao, te comes una y te preguntas dónde está el bacalao si es todo patata!!!, porque no le llaman croquetas de patata y como mucho aromatizadas al bacalao.
Pero finalmente he encontrado estos buñuelitos que saben a bacalao que es su ingrediente principal y son muy ligeros, ya que no llevan patata y en vez de con leche se hacen con agua con gas.
La receta la vi en la web www.cocinario.es y desde que la leí sabía que me iba a encantar y no sólo me encanto a mí sino a todos, incluidos mis sobris, cayó la bandeja entera, qué gusto da cocinar así jajaja!!!!
Vamos con la receta:
Separamos las claras de las yemas y reservamos.
Preparamos una sartén con el aceite y salteamos el ajo muy picado, cuando esté empezando a tomar un tono doradito añadimos el bacalao desmigado y sofreímos unos 4-5 minutos. Añadimos la harina, levadura, el agua con gas y las yemas del huevo, mezclamos bien a mano ó mejor todavía con unas varillas/batidora para obtener una mezcla desmenuzada y sin grumos. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y las vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Ponemos la sartén con el aceite al fuego y cuando esté caliente las freímos, yo me he ayudado con un una cuchara para que fueran todos más ó menos del mismo tamaño y también evitar que la masa se nos pegue en las manos.
Cuando estén doradas, le damos vuelta para que se acaben de hacer por el otro. Una buena opción para controlar la temperatura del aceite sería utilizar la freidora, manteniendo el calor a unos 170ºc
Realmente ricas y muy esponjosas son como nubecitas!!!!!
Preparación con thermomix:
En el vaso ponemos el aceite 3 minutos en varoma velocidad 1,
Con la máquina en marcha en vel. 6, añadiremos los ajos y trituraremos 5 seg/vel 6.
Incorporaremos el bacalao y sofreiremos 5 min, temperatura varoma, velocidad 1. Después de este tiempo trituraremos 20 seg a velocidad 6.
Añadiremos la harina, la levadura, las yemas, el perejil y la gaseosa y mezclaremos 5 seg a vel. 6. Reservaremos en un bol y lavaremos bien el vaso y que no esté caliente ya que hay que hacer ahora las claras a punto de nieve.
Colocaremos la mariposa y añadimos las claras programamos 3 minutos a velocidad 3, una vez que las claras están a punto de nieve y las vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Ponemos la sartén con el aceite al fuego y cuando esté bien caliente las freímos, yo me he ayudado con un una cuchara para que fueran todos más ó menos del mismo tamaño y también evitar que la masa se nos pegue en las manos.
Cuando estén doradas, le damos vuelta para que se acaben de hacer por el otro. Una buena opción para controlar la temperatura del aceite sería utilizar la freidora, manteniendo el calor a unos 170ºc
Realmente ricas y muy esponjosas son como nubecitas!!!!!
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!