Estas croquetas, es uno de esos aperitivos que me encanta preparar cuando tengo invitados en casa ó bien para cenar cualquier noche junto una ensalada. Realmente están riquísimas, crujientes, el queso le aporte un sabor intenso y acompañadas con la Salsa Gorgonzola son una delicia.
Os aseguro que conquistará a todos, aunque no les entusiasmen en exceso las verduras, hasta los más pequeños de la casa sino saben que lleva berenjena les encantarán :)
Vamos con los ingredientes y con la receta:
Las berenjenas previamente lavadas puedes hacerlas de 2 formas ó bien horneadas ó bien cocidas, en mi caso normalmente las preparo al horno con su propia piel pero también puedes hervirlas, le quitas la base, se cortan por la mitad a lo largo y cocemos en una cazuela con agua durante unos 30-40 minutos ó hasta que estén tiernas. Escurrimos, se deja enfriar y pelamos.
Con la berenjena bien escurrida, si hiciese falta las presionaríamos suavemente con papel de cocina para que suelte todo el líquido, las cortamos a trocitos pequeños ó troceamos con ayuda de un robot de cocina, añadiendo luego el huevo, el ajo, el perejil y la albahaca picados finos, el queso rallado y un poco de sal y pimienta recién molida, no excedernos con la sal ya que el queso ya salará la mezcla. Mezclamos bien, y vamos añadiendo el pan rallado, el suficiente para hacer una masa fina que se pueda trabajar con las manos, aproximadamente unas 3-4 cucharadas colmadas.
Con las manos humedecidas forma las croquetas alargadas ó redondas como prefieras, rebozamos abundantemente con el pan rallado y reservamos para que se sequen un poco y se adhiera bien el pan rallado.
Mientras prepararemos la Salsa Gorgonzola:
Empezamos tostando unos minutos las nueces si decidimos ponerle y reservamos.
En la misma sartén ó cazo ponemos la nata a calentar a fuego lento y añadimos el queso gorgonzola para que se funda poco a poco.
Añadimos las nueces y un poco de pimienta recién molida y apagamos el fuego y reservamos.
Otra opción como salsa es la Salsa de Mostaza, que también combina a la perfección con estas croquetas, os dejo enlace de la receta: http://www.crazyforcooking.net/recetas-de-salsas/receta-salsa-de-mostaza
Las volvemos a rebozar de nuevo con el pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, si utilizas la freidora a temperatura de 180ºC, hasta que queden doradas y crujientes. Retiramos y escurrimos sobre papel absorbente de cocina.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!