Ponemos a hervir las patatas con la piel (tengo que decir que prefiero las patatas rojas) y cuando pinchemos la patata y las veamos cocidas las retiramos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez templadas las pelamos e introducimos en la nevera dentro de un bol cubierto para que no seque la patata, normalmente junto a estas hiervo los huevos a los que previamente hemos pasado el estropajo, manías que tiene una.
Montamos la ensaladilla, troceamos la patata, los huevos, el pepinillo en trocitos pequeños, la zanahoria la rallamos (yo la pongo en crudo porque no me gusta el sabor una vez cocida, pero cada uno....),escurrimos el aceite del atún y mezclamos, añadimos la mahonesa y volvemos a mezclar.
NOTA: a mí personalmente me gusta la patata a taquitos ya que me gusta notar el trocito de patata, pero ahí va a gustos.
La mahonesa como la casera no hay nada pero ya sabemos el tema de la salmonela con el huevo, etc.... en caso de que no queramos hacerla nosotros, yo prefiero la Hellmans ó si la queremos hacer más ligera, una buena opción es la Ligeresa.
La ensaladilla es muy versátil, le podemos dar las formas que queramos en el caso de la foto le he dado forma de girasol con unas patatias, pero en fiesta de niños le podemos dar forma de tortuga, o en una fuente con yema de huevo rallado por encima....vamos al gusto y a disfrutarlo.
Tenéis una fiesta con niños, qué os parece esta propuesta de Ensaladilla con forma de tortuguita??? Os puedo asegurar que cae entera, porque el caparazón son rollitos de pan de molde, unos con paté y otros con queso :)