Estas rosas han sido una locura en la red, sobre todo las de manzana, y llevaba hace tiempo queriendo prepararlas pero dándoles un toque salado.
El resultado, que aparte de estar de muerte, en el emplatado sea como entrante cómo acompañando una carne ó un pescado, quedan preciosas, tienen un toque chic que impresionarán!!!!
Son pefectas para celebraciones como Navidad, San Valentín, cualquier evento, estas Navidades seguro que las vuelvo a preparar para acompañar el plato principal.
Vamos con la receta:
Precalentamos el horno a 200º-220ºc
Preparamos moldes de magdalenas ó muffins, bien de silicona ó metálicos, si son metálicos te aconsejo engrasar muy bien el molde ó bien utilizar capsulitas de magdalenas para que os sea fácil desmoldar después de hornear.
Lavamos bien la berenjena y el calabacín, secamos y cortamos a rodajas finas, que sean aproximadamente del mismo tamaño, lo ideal sería de ayudarnos de una mandolina, así tendrán todas las rodajas el mismo tamaño.
Ahora pasamos a un recipiente apto para microondas, añadiéndoles un poco de sal sobre todo a la berenjena para que pierdan ese toque que pueden tener amargo y cocinamos unos 3 minutos a máxima potencia ó bien las hacemos a la plancha un minuto por cada lado.
Dejamos enfriar, mientras cortamos el hojaldre en tiras de unos 4-5 cm.
Untamos con el queso, en este caso he preparado los de calabacín con queso finas hierbas y los de berenjena con queso con tomate seco, pero esta receta acepta lo que más os guste, un poco de tomate frito con queso rallado, ó cualquier paté ó queso. Aquí tenéis una foto de los quesos que he usado:
Untamos la tira completa, añadimos las rodajitas de las berenjenas y los calabacines a la mitad de la tira, que sobresalgan un poco, si la berenjena es muy grande la partiremos por la mitad para que podamos enrollar bien, solapamos la otra mitad de hojaldre sobre la verdura.
Enrollamos con cuidado, formando la flor e introducimos en el molde escogido. Pincelamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto (precaución con la sal si ya hemos salado las verduras cuando les hemos dado el toque de cocción al micro ó plancha).
Horneamos unos 30-40 minutos ó hasta que haya cogido un toque dorado tanto la berenjena/calabacín como el hojaldre.
Riquísimos como aperitivo ó como guarnición. Se puede tomar a temperatura ambiente ó caliente, aunque si va a acompañar una carne ó un pescado, os aconsejo darle un toque de calor en el horno.
Personalmente, utilizo las Flores de Calabacín como guarnición para el pescado y las de Berenjena para las de Carne, pero a vuestro gusto!!!
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!