Qué buena está esta tarta, con esa base de galletitas salada que le aporta un toque crujiente al hornearse y acompañada con otra de mis grandes pasiones el queso curado, yo me decidí por el parmesano, pero cualquier queso curado os puede valer.
Aquí tenemos los ingredientes:
Empezamos precalenando el horno a 180ºC y preparamos un molde desmontable, el mío de 18 cm, ponemos en la base papel de hornear como podéis observar en la foto de abajo y las paredes las he engrasado con un poco de mantequilla.
Comenzamos con la base de la tarta, trituramos las galletas, yo opté por utilizar la Thermomix (6-7 segundos a vel.5), sino tenéis robot, una opción sería ponerlas en una bolsa apta para alimentos tipo las de congelar y la apaleamos con un rodillo, vamos con ganas, jajaja. Derretimos la mantequilla y mezclamos las galletas con la mantequilla (debe quedar una textura como arena mojada) y cubrimos tanto la base como los laterales del molde presionando y dejándolo al mismo nivel, yo me he ayudado con una cuchara al principio y luego con los dedos y reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Para el relleno, yo he triturado y mezclado utilizando la Thermomix, primero troceando el queso curado a vel.5-6 unos segundos, luego he añadido el resto de ingredientes y he mezclado unos segundos. Si lo hacéis a mano os aconsejo que previamente ralléis el queso curado y luego mezcleis con el resto de ingredientes o bien a mano ó bien con una batidora.
Sacamos la base del congelador y vertemos la mezcla del queso con los huevos sobre la base de galletas.
Horneamos, en mi caso ha tardado unos 35-40 minutos, pero a partir del minuto 20 empezad a controlarlo, pinchando con un cuchillo el queso para comprobar que ha cuajado y sale el cuchillo limpio.
Sacamos de horno y dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, introducimos en el frigorifico para que coja consistencia como mínimo 1 hora, antes de desmoldar, pasamos con mucho cuidado un cuchillito por los laterales para que no tengamos problemas al desmoldarlo.
Antes de servir partimos los tomatitos por la mitad y mezclaremos con el resto de ingredientes: aceite, hierbas, sal, pimienta. Y los colocamos a nuestro gusto sobre la tarta, desmoldamos y a impresionar con el festival de colorido!!!!
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!