Como nos cuesta comer legumbres.... nos hemos habituado a la comida rápida y hemos dejado de lado esta proteína tan saludable como son las legumbres, quizás por falta de tiempo para poder cocinarla, por eso, esta receta me parece muy fácil, rápida y realmente rica.
Aquí tenemos los ingredientes:
Abrimos el bote de garbanzos, lo vertemos en un escurridor y los lavamos con agua fría hasta que dejen de tener espuma y dejamos escurrir.
Cortamos las salchichas en rodajitas.
Ponemos la cacerola al fuego con el aceite de oliva, añadimos la cebolla y ajo y pochamos hasta que la cebolla empiece a transparentar, cogiendo colorcito, añadimos las salchichas y las doramos también, aprox. unos 5 minutos a fuego medio, incorporamos el pimentón y perejil, en este momento si nos apetece podemos añadirle el tomate y la chorradita de vino blanco, en esta ocasión yo le puse.
Si no os gusta que quede seco, podéis añadirle una pelín de agua o de caldo de ave/carne y/ó de verduras, salpimienta al gusto y movemos durante un par de minutos.
Servir caliente y espolvorea un poco de perejil.
Thermomix: Introducimos las cebolletas y ajos en el vaso y troceamos 2 seg. vel. 5, añadimos el aceite y programamos 8 minutos termperatura varoma y vel. 1, colocamos la mariposa y añadimos las salchichas y doramos unos 4 minutos temperatura varoma y vel.cuchara y giro a la izquierda, cuando falte un minutos añadimos el pimentón y perejil y dejamos acabar el minuto restante con precaución que no se queme.
Añadimos los garbanzos y programamos 2 minutos, temp. 100ºc, vel.cuchara y giro a la izquierda. Salpimenteamos al gusto.