Me encanta probar platos nuevos y conocer otras culturas, preferentemente las gastronómicas :), os invito a probar nuestro plato hindú preferido (junto los onions bhaji).
Los ingredientes son los siguientes, yo he hecho la mitad ya que éramos sólo 2 y además le he añadido unos huesos de cordero para que deje más sabor (antes de emplatar, los retiraremos):
Primero en una olla grande cocinamos con tapadora durante 5 minutos las espinacas añadiéndole una pizca de sal. Retiramos, colamos y reservamos.
En una olla se calienta a fuego medio el aceite, se añade la cebolla troceada y cuando esté cogiendo color se le añade el ajo picadito y las especias, lo vamos revolviendo durante 2 minutos e incorporamos el tomate rallado y un poco de sal, bajamos un poco el fuego y cocinar a fuego medio-bajo 10-15 minutos.
Añadimos el cordero y cocinar por ambos lados 10 minutos más. Se vierte 1 vaso de agua, se tapa la olla, bajando el fuego y seguir cocinando a fuego bajo 30 minutos.
Agregar las espinacas reservadas, transcurridos 15 minutos añadimos los garbanzos si finalmente optamos por ello y cocinar 10 minutos más o hasta que la carne esté blanda y el líquido reducido. Retirar del fuego.
A mí me gusta este plato cocinado con antelación para que se asienten e integren todos los sabores, luego simplemente le damos un toque de calor.
Se sirve en una fuente y caliente, recomiendo acompañarlo de arroz Basmati y/o Pan Naan.