El espárrago es una de las verduras que más me gustan, si le añadimos crujiente de pollo al parmesano, bacon ó jamón y para redondear el plato, una salsa de queso, se convierte en un plato espectacular.
Un elegante plato que se puede dejar montado con anterioridad, por lo que es perfecto cuando tienes invitados, y así poder relajarte y disfrutar
Vamos con los ingredientes y la receta:
Precalentamos el horno a 200ºc.
Fileteamos las pechugas con corte bien grueso.
Derretimos la mantequilla ó bien en el microondas ó en un cazo (sin que llegue a hervir). Reservamos.
En un plato mezclamos el pan rallado, queso parmesano y el perejil. Reservamos
En un plato llano, volcamos la harina.
Pasamos primeramente las pechugas por la harina por ambos lados, luego la mantequilla por ambos también y a continuación por la mezcla de pan+parmesano+perejil, cubriendo ambos lados. Así con todos los trozos de pechuga.
Colocamos sobre cada pechuga una loncha de bacon ó jamón y tres tallos de espárragos en transversal en el extremo más corto de cada pechuga y enrollamos apretando fuerte.
Preparamos una fuente de horno que habremos cubierto con una hoja de hornear, y colocamos cada pechuga enrollada con el cierre hacia abajo, dejando espacio entre los rollos de pechuga.
Horneamos durante 30 minutos ó hasta que el pollo esté dorado y cocinado en su interior. Dejamos reposar unos 10 minutos.
Ingredientes y preparación de la salsa de queso:
Batimos la harina junto la leche e incorporamos en un cazo ó cacerola pequeña, llevamos a fuego bajo-medio, moviéndolo frecuentemente, durante unos 5 minutos ó hasta que espese un poco (ó en la Thermomix 5 minutos temperatura 80ºc - vel. 3). Retiramos del fuego, añadimos el queso y pimienta (en la thermomix unos segundos a vel. 5). Mezclamos hasta que el queso se derrita y quede una salsa suave.
Cortamos cada pechuga de pollo en aproximadamente 3 rodajas anchas, vertemos con un par de cucharadas de salsa de queso. Emplatamos con una capa de salsa, los rollos de pechuga, espolvoreamos con un poco de perejil finamente picado y el sobrante de salsa la añadimos en una salsera aparte para que cada uno se sirva más si así gusta.