Lo que más me gusta de esta receta, lo jugosa que queda la pechuga … Pollo al grill al estilo Margarita además es una receta fácil y súper saludable, ya que evitamos las frituras.
La pechuga va cubierta con queso mozzarella fundido, pesto y una guarnición de tomate y albahaca, al que he añadido también unos champis a la plancha rellenos de queso y pesto.
El resultado, a pesar de que la pechuga es la parte más seca del pollo, es una carne muy jugosa y con una mezcla de especias que te encantará, con el queso por encima y el sabor tan intenso del pesto, acompañada de unos tomatitos cherry con albahaca, te queda un plato redondo!!!
También comentaros que la salsa pesto casera no tiene rival ni se puede comparar con cualquiera de las que podamos comprar ya hechas. Os recomiendo que probéis a hacerla y así podréis comparar la gran diferencia que hay con las compradas. Os dejo el enlace en el blog de la receta casera de Salsa Pesto: http://www.crazyforcooking.net/recetas-de-salsas/receta-salsa-pesto
Este tipo de plato, se convierte en un plato completo en cualquier momento y en menos de 30 minutos lo tienes listo.
En una fuente que nos quepan las pechugas, combinamos el pollo, la sal y la pimienta, el aceite de oliva, y las especias. Mezclamos bien para que queden las pechugas bien cubiertas.
Asamos el pollo a fuego medio-alto durante aproximadamente 6-8 minutos por cada lado hasta que esté bien cocinado, podéis añadir alguna verdura que os guste, en este caso unos champiñones, pero también le iría muy bien unos esparragos, o la que os guste en casa... Controlamos en que no se nos quede crudo pero tampoco en excedernos para evitar que se seque en exceso.
Cubrimos cada trozo de pollo con una ó dos rodajas de queso mozzarella, yo prefiero un par ya que me encanta el queso y dejamos cocinar en la plancha aproximadamente un minuto hasta que se derrita.
Mientras cortamos los tomatitos por la mitad ó en cuartos dependiendo del tamaño. Mezclamos los tomates, con el zumo de limón y la albahaca.
Cubrimos cada pechuga de pollo con aproximadamente 3 cucharadas de pesto, una cucharada de tomates y un poco de pimienta negra recién molida.
Servir inmediatamente.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!