Me encantaron los comentarios cuando leí esta receta, ya que lo llaman Pollo Sexy al Limoncello, jajajaja, me pareció súper original, ya que el pollo a mucha gente le parece aburridamente convencional pero no tiene porque ser siempre así, y por supuesto podríamos decir que una pechuga sin piel a la plancha puede ser algo insípido pero realmente el pollo es uno de esos platos tan versátiles que se puede preparar de muchas formas diferentes, puede ser un plato "vulgaris" como también un plato estrella para una cena con invitados ya que corres menos riesgo que no le guste a alguien, suele ser una carne que le agrada a todo el mundo por su sabor suave . En casa lo cocinamos muchísimo sobre todo si vienen mis sobrinos, les encanta ya sea rebozado tipo "fingers", al horno, con salsa..... además le puedes dar un toque de color con un variado de cítricos como en la receta que tenéis en el blog de Pollo al horno a las Especias y Cítricos, el enlace de la receta: http://www.crazyforcooking.net/recetas-segundos-platos/pollo-al-horno-a-las-especias-y-citricos
Además, el limoncello era un licor que no había probado hasta que hace unos 5 años hicimos un viaje a Italia ..... madre mía, que rico está fresquito en las noches de verano de la Toscana, en una terracita después de una deliciosa cena con una buena pasta acompañada con un Chianti, un café expresso, tu Limoncello y además disfrutando de las vistas a las laderas de la Toscana, qué recuerdos....., pero luego hay que pagar las consecuencias ..... las secuelas de cómo te levantas al día siguiente, jejejeje.
Además, con esta receta va estupendamente, ya que el pollo y todo lo que le dé un toque a limón, combina a la perfección, y esta botellita de Limoncello le tengo mucho cariño porque fue regalo de mi prima Mónica en su boda, muchas gracias Monis, el Limoncello está a buen recaudo :) jejeje
Bueno, vamos con los ingredientes y la receta:
Precalentamos el horno a 250ºC.
Mezclamos los ingredientes de la salsa. Reservamos.
Salpimentamos todas las piezas de pollo.
Cubrimos la bandeja del horno con una hoja de hornear y colocamos encima el pollo, añadimos rodajas de limón rodeando los trozos de pollo y un poco de romero ó tomillo fresco. Es importante que la bandeja sea lo suficientemente grande para que los trozos de pollo no se solapen entre ellos.
Vierte la salsa en la bandeja, y también sobre los trozos de pollo, reservando un poco para añadirlo un poco más tarde.
Horneamos de 35 a 45 hasta que el pollo esté dorado y crujiente por fuera. Unos 10 minutos antes de que esté hecho, vertemos sobre el pollo la salsa que hemos reservando antes.
Servirlo con las rodajas de limón que habrán cogido un color dorado.
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!