Deliciosa combinación de sabores la del rape con la salsa roquefort. Normalmente asociamos las salsas de queso a la pasta e incluso a la carne, pero sinceramente os animo a probar con pescado, y si es posible con rape y con un buen queso roquefort ó si lo preferís queso azul.
Aquí tenemos los ingredientes:
Picamos la cebolla finita, cortamos el rape en unos 3 trozos cada cola y salpimentamos.
En un sartén, sofreímos las gambas con un pelín de sal y reservamos.
En una sartén aparte, añadimos un poco de aceite y vamos sofriendo las setas hasta que pierdan todo el líquido, condimentamos con sal y pimienta negra recién molida, opcionalmente puedes añadir una pizca de ajo seco molido.
Rehogamos la cebolla a fuego medio en la misma sartén de las gambas con las sobras de aceite de la fritura de las gambas, cuando empiece a transparentar añadimos el brandy y el caldo de pescado y dejamos evaporar a fuego medio alto.
Añadimos la nata y dejamos espesar, cuando veamos que tiene una consistencia de crema añadimos el roquefort a trocitos e integramos hasta obtener una crema fina.
Salpimentar al gusto, añadimos el rape y gambas reservadas, dejando unos minutos a fuego bajo para que se integren sabores.
Por otro lado, también tendremos lista la mezcla de setas.
Emplatamos el rape con la salsa y las gambas, y el combinado de setas, altamente recomendable también la mezcla de setas con patatas.
Opcionalmente espolvoreamos con frutos secos, además le puedes añadir un poco de sal negra
Aun no ha comentado nadie
¡¡Se el primero en comentar!!